La investigación jurídica como un instrumento de mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho

  • Gabriel Álvarez Undurraga Universidad de Chile

Resumen

La enseñanza del derecho es un área de la educación universitaria que se ha mantenido relativamente uniforme en el tiempo, a pesar de los cambios sociales y educativos que ha vivido la sociedad actual; cambios que se deben a la irrupción de los medios digitales y al cambio de paradigma con respecto a la relación profesor-alumno. El autor plantea la necesidad de que la enseñanza del derecho se modernice, para lo cual debe incorporar los cambios mencionados y, especialmente, considerar la investigación jurídica como una actividad permanente dentro del ámbito académico, y, además, colaborativa entre el docente y los estudiantes.

Biografía del autor

Filiación del autor
Universidad de Chile. Correo electrónico gabriel.alvarezu@gmail.com
Compartir
Cómo citar
Álvarez Undurraga, G. (2015). La investigación jurídica como un instrumento de mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 1(1), Pág. 36-57. doi:10.5354/0719-5885.2015.35962
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2015-01-16