Paradigmas emergentes y crisis en la educación del Derecho: algo más que didácticas

  • Taeli Gómez Francisco Universidad de Atacama. Chile

Resumen

El artículo analiza la relación que existe hoy en día entre la enseñanza del derecho y la realidad social que rodea a esa enseñanza. Particularmente, se desglosa cómo se lleva cabo la tríada didáctica qué, cómo y para qué enseñar en las universidades chilenas actuales. El análisis presenta la existencia de una didáctica fosilizada del Derecho, basada en la enseñanza de la normativa jurídica y exenta de problematización y complejidad. Frente a esta situación, la propuesta es instaurar una nueva didáctica del derecho, concebida como actividad y no como trasvasije de conocimientos, la que, de esta manera, sería mucho más acorde con la riqueza de la sociedad actual.

Biografía del autor

Filiación del autor
Doctora en Derecho. Universidad de Atacama. Chile. Correo electrónico taeli.gomez@uda.cl
Compartir
Cómo citar
Gómez Francisco, T. (2015). Paradigmas emergentes y crisis en la educación del Derecho: algo más que didácticas. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 1(1), Pág. 58-71. doi:10.5354/0719-5885.2015.35963
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2015-01-16