i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Formación por competencias y enseñanza del Derecho

Autores/as

  • Cristián Aedo Barrena Universidad Católica del Norte

Resumen

El texto analiza las ventajas de la formación por competencias en el caso de la carrera de Derecho, a partir de la experiencia docente del autor, quien pone el énfasis en la necesidad de que la carrera se modernice y entregue a los estudiantes destrezas prácticas ligadas al ejercicio profesional. Desde la perspectiva de la enseñanza del Derecho, es fundamental contar con un currículum que efectivamente incorpore la noción de competencia y la desarrolle en todos sus aspectos (qué, cómo, cuándo enseñar y evaluar) de manera armónica, para que la enseñanza del Derecho vaya más allá de la clase tradicional.

Palabras clave:

Enseñanza del Derecho, formación por competencias, currículum

Biografía del autor/a

Cristián Aedo Barrena, Universidad Católica del Norte

Doctor en Derecho. Universidad Católica del Norte. Chile. Correo electrónico caedo@ucn.cl