La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
El año 2011 se desarrolló un movimiento estudiantil que paralizó las actividades académicas
mientras no se resolvieran algunos temas pendientes relativos a la educación chilena, a saber: el financiamiento, el lucro, la calidad de la oferta, la equidad en el acceso y el rol del estado. El artículo analiza estos cinco temas centrales, considerando especialmente el ámbito de la educación superior o terciaria, que es donde se concentraron las demandas; para presentar
los alcances de las propuestas levantadas por el movimiento estudiantil, aportando para ello datos y cifras que describen con precisión la realidad universitaria chilena y la necesidad de revisar algunos aspectos de su funcionamiento.
Palabras clave:
Movimiento estudiantil, calidad de la educación, equidad del sistema
Espinoza Díaz, Óscar, & González Fiegehen, L. E. (2015). El movimiento estudiantil chileno: contexto y demandas. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 1(2), Pág. 12 – 28. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2014.35978