Sistema metodológico integral del aprendizaje del Derecho Constitucional a partir de la vivencia: una red de estrategias didácticas

  • Katherine Becerra Valdivia
  • Carolina Salas

Resumen

La evolución del Derecho Constitucional en los últimos años ha transformado la manera de comprender el rol que cumplen las constituciones en los sistemas jurídicos, y Chile no ha sido la excepción. Como primera aproximación, podemos señalar que la comprensión actual de estos documentos como norma jurídica vinculante ha originado una profusa jurisprudencia sobre una gran cantidad de temas que afectan a toda la sociedad. Sin lugar a dudas, que esta visión impacta necesariamente en la enseñanza y formación de los futuros abogados, es por ello que el objetivo que persigue esta ponencia es exponer nuestra experiencia en este sentido, específicamente en la utilización de “la vivencia” como estrategia de enseñanza – aprendizaje para la disciplina del Derecho Constitucional, sus ventajas y desventajas.

Biografía del autor

Katherine Becerra Valdivia
Universidad Católica del Norte
Carolina Salas
Universidad Católica del Norte
Compartir
Cómo citar
Becerra Valdivia, K., & Salas, C. (2015). Sistema metodológico integral del aprendizaje del Derecho Constitucional a partir de la vivencia: una red de estrategias didácticas. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 2(1), Pág. 68 - 82. doi:10.5354/0719-5885.2015.36682
Sección
Innovación
Publicado
2015-06-25