Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas

  • Nancy Cardinaux Universidad de Buenos Aires. Argentina

Resumen

Este artículo se plantea dos objetivos. En primer lugar, presentar los principales puntos de convergencia a los que han arribado las líneas de investigación empírica que se han desarrollado durante la última década en la Argentina sobre enseñanza del derecho a nivel universitario. En particular, se abordan las prácticas áulicas y las representaciones de alumnos y docentes. En segundo lugar, se focaliza sobre las concepciones del derecho y su relación con las estrategias montadas para su enseñanza; con ese norte, se genera una tipología que permite criticar las prácticas de enseñanza predominantes y tal vez ensayar otras que nutran aquellas concepciones del derecho de las que cada docente parte.

Biografía del autor

Filiación del autor
Doctora en Derecho. Universidad de Buenos Aires. Argentina. Correo electrónico  nancycardinaux@gmail.com
Compartir
Cómo citar
Cardinaux, N. (2015). Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 2(1), Pág. 13 - 39. doi:10.5354/0719-5885.2015.36701
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2015-06-30