La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina
Este artículo se plantea dos objetivos. En primer lugar, presentar los principales puntos de convergencia a los que han arribado las líneas de investigación empírica que se han desarrollado
durante la última década en la Argentina sobre enseñanza del derecho a nivel universitario. En particular, se abordan las prácticas áulicas y las representaciones de alumnos y docentes. En segundo lugar, se focaliza sobre las concepciones del derecho y su relación con las estrategias montadas para su enseñanza; con ese norte, se genera una tipología que permite criticar las prácticas de enseñanza predominantes y tal vez ensayar otras que nutran aquellas concepciones del derecho de las que cada docente parte.
Palabras clave:
investigación, enseñanza, derecho, universidad, Argentina
Biografía del autor/a
Nancy Cardinaux, Universidad de Buenos Aires
Doctora en Derecho. Universidad de Buenos Aires. Argentina. Correo electrónico nancycardinaux@gmail.com
Cardinaux, N. (2015). Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 2(1), Pág. 13 – 39. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2015.36701