La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho

  • Nancy Cardinaux Conicet, Universidad Nacional de La Plata y Universidad de Buenos Aire

Resumen

Este texto pretende explorar la relación existente entre la literatura y el Derecho. Intenta mostrar además la relación de interdeterminación que se establece entre ambas disciplinas. Así mismo, se propone explorar en qué medida el uso “didáctico” de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso didáctico” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica. Al texto le interesa pues el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula como una forma de diálogo entre la teoría y la práctica.

Biografía del autor

Filiación del autor
Conicet, Universidad Nacional de La Plata y Universidad de Buenos Aire
Compartir
Cómo citar
Cardinaux, N. (2015). La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 2(2), Pág. 24-33. doi:10.5354/0719-5885.2015.38142
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2015-12-31