La experiencia de Academia. Revista sobre la Enseñanza del Derecho en la constitución de un espacio de reflexión sobre la práctica docente en la UBA.

  • Malvina Zacari Universidad de de Buenos Aires

Resumen

El texto que sigue reflexiona sobre el desarrollo de la Revista Academia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, dando cuenta de la experiencia acumulada por la Revista Academia, desde los desafíos de su gestación hasta su consolidación como un espacio académico de discusión sobre modelos de formación jurídica. El artículo pone en relevancia el impacto que tiene para los docentes contar con un lugar donde puedan reflexionar sobre sus propias prácticas. Puesto que, en tanto no se expliciten las estrategias, cambios e innovaciones implementadas en su desempeño, continuará vigente en el imaginario la hipótesis de enseñanza de un docente “dictando” contenidos y de estudiantes pasivos que toman apuntes para luego estudiarlos (y repetirlos) en forma “memorística”.

Biografía del autor

Filiación del autor
Académica Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires
Compartir
Cómo citar
Zacari, M. (2015). La experiencia de Academia. Revista sobre la Enseñanza del Derecho en la constitución de un espacio de reflexión sobre la práctica docente en la UBA.. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 2(2), Pág. 34-43. doi:10.5354/0719-5885.2015.38143
Sección
Innovación
Publicado
2015-12-31