i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.

Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.

La experiencia de Academia. Revista sobre la Enseñanza del Derecho en la constitución de un espacio de reflexión sobre la práctica docente en la UBA.

Autores/as

  • Malvina Zacari Universidad de de Buenos Aires

Resumen

El texto que sigue reflexiona sobre el desarrollo de la Revista Academia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, dando cuenta de la experiencia acumulada por la Revista Academia, desde los desafíos de su gestación hasta su consolidación como un espacio académico de discusión sobre modelos de formación jurídica. El artículo pone en relevancia el impacto que tiene para los docentes contar con un lugar donde puedan reflexionar sobre sus propias prácticas. Puesto que, en tanto no se expliciten las estrategias, cambios e innovaciones implementadas en su desempeño, continuará vigente en el imaginario la hipótesis de enseñanza de un docente “dictando” contenidos y de estudiantes pasivos que toman apuntes para luego estudiarlos (y repetirlos) en forma “memorística”.

Palabras clave:

Revista Académica, enseñanza del derecho, pedagogía universitaria

Biografía del autor/a

Malvina Zacari, Universidad de de Buenos Aires

Académica Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires