Reformar la Educación Jurídica ¿Tarea para Sísifo?

  • Rogelio Pérez Perdomo

Resumen

La idea de cambiar o reformar la educación jurídica ha sido recurrente en América Latina y hemos tenido cambios sucesivos desde comienzos del siglo XIX. Para muchos de quienes proponen tales reformas la percepción es que los contenidos y métodos de enseñanza se han perpetuado en el tiempo y que necesitan ser cambiados porque están atrasados respecto de los cambios en la sociedad, de las nuevas maneras de concebir el derecho, o de las exigencias de la profesión jurídica. Para otros, más escépticos o más viejos, las reformas sucesivas son esfuerzos grandes, como el de Sísifo arrastrando la piedra, para que al final del día la piedra vuelva a su mismo lugar. Esto es lo que explicaría que la reforma de la educación jurídica permanezca en agenda desde hace tanto tiempo.
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Cómo citar
Pérez Perdomo, R. (2016). Reformar la Educación Jurídica ¿Tarea para Sísifo?. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 3(1), pp. 3-27. doi:10.5354/0719-5885.2016.41911
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2016-12-28