Iuris:La lógica de los juegos en la enseñanza del Derecho

  • Héctor Morales Zúñiga Universidad de Chile

Resumen

Uno de los problemas más recurrentes en la enseñanza es la falta de motivación de los estudiantes. La necesidad de mantener un proyecto educativo complejo ha invitado a diseñar nuevas estrategias para abordar este obstáculo. Es así como surge la gamificación, que consiste en la utilización de la lógica de los juegos en contextos no-lúdicos, como la educación. Se piensa, que el componente de involucramiento de los juegos podría extenderse a otras áreas. IURIS corresponde a una innovación en esta línea. Se aplicó a dos cursos de Derecho, generando interesante resultados.

Biografía del autor

Filiación del autor

Directores

Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

María Francisca Elgueta Rosas

Renato Duro Dias

Compartir
Cómo citar
Morales Zúñiga, H. (2016). Iuris:La lógica de los juegos en la enseñanza del Derecho. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 3(1), pp. 28-44. doi:10.5354/0719-5885.2016.41912
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2016-12-28