Igualdad de oportunidades en educación superior: una discusión sobre la implementación del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa en la Universidad de Chile

  • Pablo Aguayo Westwood Universidad de Chile

Resumen

El siguiente trabajo analiza la relación entre la igualdad de oportunidades y las bases morales del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) de la Universidad de Chile. Desde el punto de vista de la teoría de la justicia de Rawls muestro hasta qué punto la justificación de dicho sistema afecta su propia naturaleza. Defiendo que al ofrecer una justificación de corte utilitarista esta política descansa en criterios de eficiencia más que en la búsqueda de equidad.

Biografía del autor

Filiación del autor

Directores

Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

María Francisca Elgueta Rosas

Renato Duro Dias

Compartir
Cómo citar
Aguayo Westwood, P. (2016). Igualdad de oportunidades en educación superior: una discusión sobre la implementación del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa en la Universidad de Chile. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 3(1), pp. 61-72. doi:10.5354/0719-5885.2016.41914
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2016-12-28