La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
Estudio exploratorio de las características del trabajo autónomo en estudiantes universitarios de la carrera de derecho
Autores/as
Carolina Riveros Ferrada
Universidad de Talca); Universidad de Tarapacá
Paola Loyola Carrillo
Universidad de Talca); Universidad de Tarapacá
El trabajo autónomo de los estudiantes es un aspecto fundamental para el desarrollo de los modelos basados en competencia. Este artículo tiene como propósito conocer las características del trabajo autónomo de estudiantes de la Escuela de Derecho, Campus Santiago de la Universidad de Talca mediante la aplicación de un cuestionario de estrategias de trabajo autónomo (CETA). Los resultados obtenidos muestran que las estrategias más desarrolladas por los alumnos, son preparación de exámenes seguida por conceptualización y las menos desarrolladas son planificación y colaboración. Sin embargo, los promedios son similares en todas las estrategias, es decir cada una está medianamente desarrollada. Por lo tanto, se deben perfeccionar y fortalecer las mencionadas estrategias para alcanzar un mejor resultado en el logro de las competencias.
Palabras clave:
Trabajo autónomo, Aprendizaje, Estudiantes universitarios
Biografía del autor/a
Carolina Riveros Ferrada, Universidad de Talca); Universidad de Tarapacá
Directores
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
Riveros Ferrada, C., & Loyola Carrillo, P. (2016). Estudio exploratorio de las características del trabajo autónomo en estudiantes universitarios de la carrera de derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 3(1), pp. 88–105. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2016.41917