El uso de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en los cursos de introducción al derecho

  • Katherine Becerra Valdivia Universidad Católica del Norte

Resumen

Hoy estamos inmersos en una sociedad que utiliza las TIC para muchas de las actividades diarias, y la educación no ha estado ajena a estos cambios. De hecho, actualmente se habla de tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), por la gran importancia que han ido adquiriendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto existen los entornos personales de aprendizaje (PLE) que permiten a los estudiantes realizar un trabajo autónomo de adquisición de conocimientos y donde el profesor es un facilitador. En este trabajo se presenta una experiencia de innovación utilizando PLE en el curso de introducción al Derecho.

Biografía del autor

Filiación del autor

Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Magister en Derecho por la Universidad Católica del Norte, Académica de Derecho Constitucional e Introducción al Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Escuela de Derecho, Coquimbo, de la misma casa de estudio. Actualmente estudiante del Magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor.

Compartir
Cómo citar
Becerra Valdivia, K. (2017). El uso de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en los cursos de introducción al derecho. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 4(1), pp. 225-253. doi:10.5354/0719-5885.2017.46255
Sección
Innovación
Publicado
2017-06-15