• EL USO DE LOS ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE) EN LOS CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO
  • Use of Personal Learning Environment in Introduction of Law courses
Katherine Becerra Valdivia

Resumen

Hoy estamos inmersos en una sociedad que utiliza las TIC para muchas de las actividades diarias, y la educación no ha estado ajena a estos cambios. De hecho, actualmente se habla de tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), por la gran importancia que han ido adquiriendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto existen los entornos personales de aprendizaje (PLE) que permiten a los estudiantes realizar un trabajo autónomo de adquisición de conocimientos y donde el profesor es un facilitador. En este trabajo se presenta una experiencia de innovación utilizando PLE en el curso de introducción al Derecho.

Abstract

Today we live inside of a society which use ICT for many daily activities, and education is not been outside of those changes. Actually, we talk about knowledge and learning technologies, for the great importance of them in the teaching-learning process. In this context exist the personal learning environment (PLE) that permit to the student to work with autonomy to gain knowledge and the professor is a facilitator of this process. This article presents an experience of innovation using PLE in the Introduction of Law course.

Palabras clave

TIC, Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, Entornos personales de aprendizaje.

keywords

ICT, Knowledge and learning technologies, Personal Learning Environment.

Texto completo: PDF



DOI: 10.5354/0719-5885.2017.46255