La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
Sistema metodológico integral del aprendizaje del Derecho Constitucional a partir de la vivencia: una red de estrategias didácticas
Autores/as
Katherine Becerra Valdivia
Universidad Católica del Norte
La evolución del Derecho Constitucional en los últimos años ha transformado la manera de comprender el rol que cumplen las constituciones en los sistemas jurídicos, y Chile no ha sido la excepción. Como primera aproximación, podemos señalar que la comprensión actual de estos documentos como norma jurídica vinculante ha originado una profusa jurisprudencia sobre una gran cantidad de temas que afectan a toda la sociedad. Sin lugar a dudas, que esta visión impacta necesariamente en la enseñanza y formación de los futuros abogados, es por ello que el objetivo que persigue esta ponencia es exponer nuestra experiencia en este sentido, específicamente en la utilización de “la vivencia” como estrategia de enseñanza – aprendizaje para la disciplina del Derecho Constitucional, sus ventajas y desventajas.
Palabras clave:
vivencia, enseñanza del Derecho Constitucional, aprendizaje basado en experiencia
Biografía del autor/a
Katherine Becerra Valdivia, Universidad Católica del Norte
Becerra Valdivia, K., & Salas, C. (2015). Sistema metodológico integral del aprendizaje del Derecho Constitucional a partir de la vivencia: una red de estrategias didácticas. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 2(1), Pág. 68 – 82. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2015.36682