i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

La docencia universitaria y la evaluación

Autores/as

  • Verónica Lescano Galardi Universidad de Buenos Aires

Resumen

La instancia de la evaluación es considerada necesaria dentro del proceso de aprendizaje, porque en cada recorrido y/o trayectoria formativa da cuenta de si se alcanzó el objetivo central de aquel proceso. Esto es, si se logró una construcción concreta de nuevos saberes por parte del alumnado. Esta concepción implica ser conscientes de que hay dos maneras de concebir la evaluación. La primera es entenderla como positiva en términos de crecimientos individual y colectivo. O bien, en el sentido opuesto, como un momento negativo en cuanto a la ausencia de un efectivo acto comunicativo. Según el lugar en el que se coloquen alumna/os y docentes, ese paso de saber y comunicación se convertirá en un diálogo fructífero o en un punto de exclusión.

Palabras clave:

Educación universitaria, Evaluación, TIC

Biografía del autor/a

Verónica Lescano Galardi, Universidad de Buenos Aires

Directores

Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

María Francisca Elgueta Rosas

Renato Duro Dias