Enseñanza del Derecho en Brasil y cultura de paz en Brasil: para una reforma necesaria

  • Mônica Bonetti Couto Universidade Nove de Julho
  • Samantha Ribeiro Meyer-Pflug Universidade Nove de Julho

Resumen

Este trabajo tiene el propósito de la educación jurídica en Brasil, particularmente la realización de la necesidad de una reforma urgente en el plan de estudios de las facultades de derecho, para promover aún más la cultura de paz. Esta reformulación debe realizarse a través de la adopción o mayor aplicación de disciplinas que incluyan el estudio de nuevos mecanismos de acceso a prácticas de justicia como la negociación, conciliación, mediación, junto al arbitraje como medidas efectivas para colaborar efectivamente en la implementación del acceso garantizado constitucionalmente A la justicia. La encuesta adopta los métodos hipotético-deductivos de aproximación e inductivos. Lox, además, el método dialéctico, con el fin de buscar posibles síntesis de los desacuerdos planteados. En cuanto al procedimiento, utilizar los métodos históricos y comparativos, haciendo uso de la interpretación sistemática. El tipo de investigación es documental, literario, de libros y artículos científicos.

Biografía del autor

Filiación del autor
Doutora e Mestre pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo - PUC/SP. Professora do Programa de Mestrado em Direito da UNINOVE. Professora convidada do Curso de Pós-Graduação da Escola Paulista de Direito, do Complexo Jurídico Damásio de Jesus e da ESA/OAB/SP. Advogada
Filiación del autor
Doutora e Mestre pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo - PUC/SP. Professora do Programa de Mestrado em Direito da UNINOVE. Coordenadora do Curso de Direito da mesma instituição. Membro do Conselho Superior de Estudos Jurídicos da Federação do Comércio. Advogada
Compartir
Cómo citar
Bonetti Couto, M., & Ribeiro Meyer-Pflug, S. (2016). Enseñanza del Derecho en Brasil y cultura de paz en Brasil: para una reforma necesaria. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 3(2), 55-74. doi:10.5354/0719-5885.2016.44674
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2016-12-28