El estudio de ADI nº5357 a partir de métodos de enseñanza

  • Henrique dos Santos Vasconcelos Silva Universidade de Fortaleza

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar algunos métodos de enseñanza, como la discusión, el diálogo socrático, el método de casos, el método basado en problemas, el juego de roles, la simulación y el seminario, a partir de la ADI No. 5357, con el objetivo de mejorar la legalidad del debate sobre la educación inclusiva. Por lo tanto, el estudio se basó en la literatura y el método de investigación analítica. Inicialmente, pasa por el estado legal de la educación inclusiva. Luego, a partir de un estudio de los métodos de enseñanza, se evalúa con qué habilidades jurídicas se puede trabajar, considerando el estudio de caso. Por último, en relación con los métodos enumerados, se propone discutir los criterios de evaluación que mejor contribuyan a mejorar dichas habilidades.

Biografía del autor

Filiación del autor
Advogado. Mestrando em Direito Constitucional pela Universidade de Fortaleza (UNIFOR) e Especialista em Direito do Trabalho e Processo trabalhista pela Unichristus. Conselheiro do Conselho Estadual dos Direitos da Pessoa com Deficiência do Ceará, CEDEF
Compartir
Cómo citar
Vasconcelos Silva, H. (2016). El estudio de ADI nº5357 a partir de métodos de enseñanza. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 3(2), 94-114. doi:10.5354/0719-5885.2016.44679
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2016-12-28